miércoles, 27 de abril de 2011

Flyer o volante

  • Flyers
Los flyers, se encuentran dentro de la categoría de folletos y son llamado también volantes, son pequeños publicaciones de reducido tamaño e información de promociones a corto plazo. Se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores que circulan a pie.
Un flyer generalmente esta impreso por un solo lado y a menudo en blanco y negro (monotono)con el fin de ahorrar gastos de impresión.  Hay otros que se imprimen en Duotono (dos colores) o cuatricomia(CMYK) es decir, a todo color, pero depende del presupuesto del cliente.

Estructura del volante

Cabeza

Es la parte superior y la más importante, ya que de la forma como se resuelva dependerá que el lector se interese por el resto del contenido del volante y continúe la lectura o lo ignore y deseche.
Ofrezca los satisfactores para una necesidad o los elementos para resolver un problema.
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Cuerpo

Es la parte media del volante. En este lugar podrá hacer una descripción más extensa y detallada del producto o servicio que haya enunciado en la “cabeza”. No abuse de exceso de texto. A muchos lectores les desalienta ver muchas letras. Sea concreto, mesurado y preciso y no profuso difuso y confuso. Describa las bondades y virtudes. Enumere los productos y servicios que ofrece.

Pie
Es la parte inferior. En este lugar se debe colocar el nombre y domicilio de quien ofrece los productos o servicios. Si dispone de pagina web, correo electrónico y teléfonos estacionarios y celulares, póngalos al alcance del posible cliente.

Las recomendaciones básicas para un diseño de flyer efectivo recaen en el uso de imágenes atractivas y acordes con el servicio a ofrecer o con la necesidad a satisfacer, el uso de una tipografía legible y de la armonía de los colores a utilizar.

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