- Flyers
Un flyer generalmente esta impreso por un solo lado y a menudo en blanco y negro (monotono)con el fin de ahorrar gastos de impresión. Hay otros que se imprimen en Duotono (dos colores) o cuatricomia(CMYK) es decir, a todo color, pero depende del presupuesto del cliente.
Estructura del volante
Cabeza
Es la parte superior y la más importante, ya que de la forma como se resuelva dependerá que el lector se interese por el resto del contenido del volante y continúe la lectura o lo ignore y deseche.Ofrezca los satisfactores para una necesidad o los elementos para resolver un problema.
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Es la parte media del volante. En este lugar podrá hacer una descripción más extensa y detallada del producto o servicio que haya enunciado en la “cabeza”. No abuse de exceso de texto. A muchos lectores les desalienta ver muchas letras. Sea concreto, mesurado y preciso y no profuso difuso y confuso. Describa las bondades y virtudes. Enumere los productos y servicios que ofrece.
Pie
Es la parte inferior. En este lugar se debe colocar el nombre y domicilio de quien ofrece los productos o servicios. Si dispone de pagina web, correo electrónico y teléfonos estacionarios y celulares, póngalos al alcance del posible cliente.
Las recomendaciones básicas para un diseño de flyer efectivo recaen en el uso de imágenes atractivas y acordes con el servicio a ofrecer o con la necesidad a satisfacer, el uso de una tipografía legible y de la armonía de los colores a utilizar.
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