Segun Norberto Chavez www.unida.org.ar/.../La_Imagen_Corporativa_Norberto_Chaves.doc existen diferentes aspectos dentro de una empresa que definen su imagen corporativa, estos son:
- Identidad Corporativa: Lo que cree la empresa que es y lo que quiere dar a entender, lo que quiere que los demás crean que es y lo que espera ser.
- Imagen corporativa: Sumatoria de las actitudes del público hacia la empresa, es decir, la idea que los consumidores se han hecho de la empresa.
- Realidad corporativa: Lo que la empresa es en realidad, lo comprobable; como número de empleados, donde está ubicada, cuántas sucirsales tien, cuál es su economía, etc.
- Comunicación corporativa: Se le llama a todos los mensajes emitidos por la empresa, puede ser mediante publicidad para el público o bien, dentro de la misma empresa.
Los dos primeros aspectos funcionan dentro de la campo representacional, es decir, no se ven, existen en la conciencia; y tanto la realidad como la comunicación se dice que son parte del área de intervenciones no semióticas, o para mas claro, el campo empírico, que pueden ser vistas y comprobadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario